Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

Definición antaño de nevera

reparacion neverasEl término nevera viene de la antigüedad, se usaba un armario fabricado de madera y aislado con corcho, y se introducía nieve procedente de pozos de nueve. El procedimiento que se usaba habitualmente era subir a la sierra con mulas para recoger nieve y bajarla al pueblo dónde se situaban los pozos de nieve, lo usaban cómo almacén y después en los meses cálidos suministrar esa preciada nieve.

En la actualidad no se usa nieve para mantener fría una nevera, aun así se sigue empleando este término.

Actualmente, la palabra frigorífico es la más adecuada para denominar este equipo, esta palabra nos viene a decir ''hacer frío''. Aunque en algunos lugares de habla hispana, este término se emplea para denominar a establecimientos de proceso alimenticios, cómo puede ser una frutería o carnicería.

Actualmente, las neveras o frigoríficos se usan en todos los hogares españoles, conllevando un nivel de vida y alimentación mejor que hace decenas de años. Estos adelantos frigoríficos han conllevado unos cambios enormes en los últimos años.

Fuente de información: Reparación frigoríficos ó Reparación neveras. Puede encontrar esta información y mucho más en nuestra web de frigoríficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario