Páginas

miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Qué calentador tengo que instalar en mi hogar?

Si ha llegado la hora de instalar un calentador nuevo en nuestra casa, nos surge la cuestión de ¿qué caudal debe de tener? ¿qué calentador instalar? ¿qué marca escojo?

Es importante decir que en la Comunidad de Madrid ya no se podrán instalar calentadores atmosféricos como hasta hace pocos años. La ley prohíbe la instalación de calentadores que no sean estancos, es decir, deberemos instalar un calentador estanco. ¿Cómo es un calentador estanco y cuales pueden ser sus principales diferencias con un calentador atmosférico antiguo? Los calentadores estancos (a diferencia de los calentadores atmosféricos) llevan integrado un ventilador en la parte superior del calentador, esto hace que tenga tiro forzado de gases hacia el exterior, a su vez, a través de un doble tubo concéntrico, es posible que entre oxígeno del exterior hacia el interior del calentador, pudiendo ser un calentador con cámara totalmente estanca donde realiza la combustión sin riesgos para el cliente final.

La gama más conocida de calentadores en el siglo XX ha sido Cointra por excelencia, su sencillez y economía en los calentadores, los hizo muy comunes al Servicio Tecnico Cointra.

Se ha investigado que los calentadores atmosféricos pueden llegar a ser una amenaza por el peligro que pueda tener para el usuario final, si no se le realiza una limpieza y mantenimiento y sus correspondientes reparaciones en el servicio tecnico oficial de calderas de forma anual podremos llegar a correr peligro en intoxicarnos con sus gases tóxicos.
caudal de calentadores junkers

En el mercado podemos encontrar calentadores con distintas modalidades de caudales. Explico para que tipo de casa es cada uno:

Calentadores de 5 litros, ideales para alimentar un grifo y 1 persona en el hogar.
Calentadores de 11 litros, óptimo para un baño completo + cocina, ideal para una pareja o familia de 3 miembros.
Calentadores de 14 litros, ideal para una familia de 3 miembros con soltura, con el es posible alimentar baño + ducha.
Calentadores de 17 litros, suelen ser los top de gama, perfecto para una familia de 4 o 5 miembros, nos abastecerá de agua para dos baños completos  +  cocina.

Actualmente casi todas las marcas de calderas tienen gama de calentadores con variedad en el caudal existente. Podremos encontrar calentadores en el Servicio Tecnico Junkers, Vaillant, Saunier Duval … etc. ¿Qué calentador instalar? Son muy similares todos ellos, pero, si tuviera que elegir uno para mi domicilio, elegiría sin duda un Junkers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario