Páginas

miércoles, 16 de septiembre de 2015

La abuelita te aconseja como mantener tus electrodomésticos en buen estado.

Mantenimiento en electrodomésticos de  gama Blanca.

No debe dudar en recurrir a los mejores profesionales para realizar las revisiones de sus electrodomésticos de forma periódica.

Además de los electrodomésticos más utilizados es necesario revisar las calderas, calentadores y termos cada año, aunque por normativa se diga que es cada cuatro, realizar las revisiones cada año nos asegura el buen funcionamiento de el frigorífico, la lavadora, el aire acondicionado, la caldera, el calentador o el termo y nos ahorrar averías a largo plazo. Algunos electrodomésticos como las calderas, calentadores, cocinas y hornos pueden funcionar con gas, por lo que la revisión debe ser realizada por una empresa de reparacion calderas con técnicos acreditados y cualificados para trabajar con gas. Una mala revisión o un mal funcionamiento pueden acabar en fatales consecuencias.

 Por normativa no es necesaria la revisión de electrodomésticos puramente eléctricos aunque su correcto mantenimiento puede alargar considerablemente su vida útil y ahorrarnos costes en alguna futura reparacion electrodomesticos.

Lavadora: El mantenimiento de lavadora es muy simple y sencillo, es suficiente con mantener los filtros y los diferentes compartimentos para el jabón y detergentes limpios después de cada lavado. Cada cierto tiempo está bien comprobar el buen estado de las mangueras de entrada y salida de agua, que no estén retorcidas, picadas o deformadas. Y si nos vamos de vacaciones desenchufarla de la corriente eléctrica a fin de evitar averías por picos en la tensión.

Frigorífico: Este puede ser el electrodoméstico de gama blanca que mas cuidados necesita sin que lo regule una normativa.  Dejar el espacio suficiente con las paredes y muebles ayuda a su ventilación, no debe dejar que se forme más de medio centímetro de escarcha en su interior. Y en la parte exterior posterior es necesaria una limpieza adecuada con un trapo húmedo de las rejillas del motor y de la ventilación.

Lavavajillas: El lavavajillas es si cabe él más fácil de mantener de los electrodomésticos, ya que en los lavavajillas modernos los filtros se limpian solos, en los más antiguos  basta con limpiarlos cada dos meses o menos, aparte de esto con revisar el estado de las gomas y que  no queden restos en el interior es suficiente. Vigila que las aspas no se llenen de suciedad o cal.

Secadora: En las secadoras basta con mantener limpio el tambor y revisar los filtros.

Hornos y microondas: Estos electrodomésticos tienen los mismos cuidados, simplemente hay que mantener el interior limpio y tener cuidado de limpiar las resistencias cada cierto tiempo.


Vitrocerámica: Evita que se produzcan cambios bruscos de temperatura al colocar las cacerolas frías sobre la placa caliente y utiliza productos adecuados para su limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario