Páginas

lunes, 11 de enero de 2016

Averías de termos eléctricos

En este artículo nos centramos en las principales averías que pueden surgir en los termos eléctricos de nuestro hogar u oficina. Las averías más frecuentes de un termo eléctrico son: el termo no enciende, se queda bloqueado y no responde, muestra un error en el display, cuando calienta el agua saltan los plomos, no llega a salir el agua caliente en la ducha o sale poco caudal en la ducha, tiene un sonido fuera de lo normal, la luz roja del termo está apagada, tiene la luz encendida pero no calienta, termo con las resistencias estropeadas, el termostato del termo está mal.

Para cualquier avería relacionada con un termo debe de acudir a profesional de reparacion termos, en muchas ocasiones son averías sencillas de reparar para un profesional. Si necesita un termo nuevo porque desee cambiar el termo antiguo o simplemente quiera instalar un termo, debe de tener en cuenta el número de personas que viven en el hogar y número de baños o aseos que tiene en el domicilio para instalar un termo de un capacidad adecuada a las necesidades de cada hogar.

reparacion calderasExisten termos a partir de 15 litros y, en las viviendas, se suele llegar como máximo a los 200 litros. Tenga en cuenta el dato principal de valorar la compra de un termo, ¿cuántas personas se duchan seguidas normalmente? Cada ducha consume entre 20 y 30 litros de agua caliente del termo. Por ejemplo, para una vivienda que viva 1 o 2 personas, con un termo de 50 litros normalmente se adapta perfectamente a nuestras necesidades, si somos de 2 a 4 personas, con un termo de 80 litros encontraremos un confort equilibrado, entre 4 y 5 personas, aconsejamos un termo de 100 litros, para más de 5 personas en la viviendas nos iríamos a un termo de 150 litros. Por otro lado, si el termo lo tenemos en una oficina para lavarnos las manos simplemente, con un termo de 15 litros sería suficiente, ocupando muy poco espacio. Si aun así sigue teniendo dudas de elegir un termo adecuado, póngase en contacto con un técnico de reparacion calderas, para que le asesore en sus dudas antes de precipitarse.

Desde aquí recomendamos la instalación de un reductor de presión con la instalación de su termo en el caso de que exista una alta presión de entrada de agua a su vivienda, para alargar la vida útil de sus electrodomésticos, principalmente de su termo eléctrico.

Si por el contrario tienes instalación de gas, revisa los errores más frecuentes en instalaciones de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario