Páginas

martes, 15 de marzo de 2016

Brico - ¿Cómo empezar un jamón?

¿Cómo empezar un jamón?

Para iniciarlo vosotros en casa, lo único que debéis tener es 2 cuchillos, el cuchillo para descortezar y el cuchillo jamonero para lonchear mejor.

El consejo que os doy es efectuar una limpieza dependiendo del consumo que se vaya a efectuar. Lo primero que vamos a hacer va a ser hacer un corte a la altura del jarrete para marcarlo.

como empezar un jamonHay que tener precaución de no llevarse mucho jamón y hay siempre y en todo momento que eliminar la grasa amarilla, jamás dejéis la grasa amarilla, es la grasa que está rancia.

¿A fin de que hacemos este corte? Simplemente para 2 cosas, una a fin de que cuando hagamos la limpieza nos sirva de encuentre y podamos adecentar con mayor facilidad y 2 para poder aprovechar el jamón que tenemos en el jarrete, que en muchas ocasiones en casa es el último que se aprovecha , se nos queda duro y no lo podemos lonchear. Entonces con este corte que hacemos si que lo vamos a aprovechar.

Una vez hayamos efectuado el corte, vamos a limpiar como hemos dicho ya antes, siempre y en todo momento limpiando dependiendo del consumo que le vayamos a efectuar. En un caso así vamos a limpiar un poco pues vamos a consumir muy poco.

Una vez tenemos el jamón limpio hasta donde pensemos que vayamos a consumir, sencillamente debemos coger el cuchillo jamonero y iniciar a recortar. El consejo que os doy es que a fin de que cortéis de la mejor manera posible, el cuchillo jamonero siempre y en toda circunstancia debe estar plano. Una vez pongamos el cuchillo plano, sencillamente debemos deslizar y comenzar a recortar. De esta forma de fácil.

Deslizamos, no hay que hacer fuerza, si el cuchillo está afilado no hay que hacer ninguna fuerza.

Esta es la manera que podéis emplear para poder recortar vuestro jamón en casa, siempre y en toda circunstancia comenzando por la zona de la contramaza o bien la zona de la babilla, si el consumo será de un mes o bien mes y medio. Si el consumo será en el instante, que os comeréis todo el jamón, sería indistinto comenzarlo por la zona de la babilla o bien contramaza o bien por la zona de la maza.

Veo cada ''hachazo'' cuando voy a casas a realizar reparacion electrodomesticos cuando me ponen el aperitivo, que decidí escribir este post, ¡se tarda lo mismo en cortar el jamón bien que mal!

Otro consejo que os doy es que toda vez que cortéis jamón debéis iniciar lo pero cerca a la pata y finalizar en vosotros. Si proseguís este consejo jamás se os va a quedar en forma de barca, que es el inconveniente que frecuentemente tiene la gente en casa.

Entonces asimismo conforme se vaya cortando podéis ir cortando el jarrete. Cuando aparece acá jamón, vamos cortando y lo que digo, comenzamos lo pero cerca de la pata y acabamos en nosotros. Esta es una forma de llevar el corte lo pero recto posible.

Es muy recomendable para bodegas donde se guardan los jamones tener un mantenimiento de reparacion de aire acondicionado para tener una climatización correcta en estas salas indicadas.

Siempre se ha dicho que para un buen jamón se necesita un buen vino, pero ten cuidado y no te manches con el vino, si no, te dejamos trucos para manchas de vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario