Páginas

jueves, 10 de marzo de 2016

Brico - ¿Cómo quitar manchas?

Hoy traemos un brico-tutorial de como quitar manchas, hablaremos de las manchas más frecuentes y cómo intentar quitarlas:

¿Cómo quitar manchas de vino?

reparacion de electrodomesticosTraje y camisa blanca perfecta puede verse atacada en cualquier celebración con una mácula de vino. Mas hay múltiples elaboras que puedes aplicar para suprimirla.

Una de ellas nos afirma que lo mejor es remojar la mácula a lo largo de múltiples horas en leche fría.
Otra elabora cuenta que las máculas de vino se quitan con vino de otro color, por poner un ejemplo si es de vino blanco, se quita con vino tinto.

En los dos casos la mácula incluso ha de estar húmeda y después se debe proceder a lavar y enjuagar como es costumbre.

En nuestra profesión hemos visto centenares de prendas de ropa manchadas por la lavadora, parece la mancha similar a la de vino, si te pasa esto, un técnico de reparacion de electrodomesticos puede subsanar esta avería tan molesta.

Veamos asimismo otras situaciones en donde el vino deja su marca:
Alfombra: Las máculas de vino en las alfombras se quitan mezclando en un vaso de agua tibia una cucharada de jabón liquido para lana y otra de amoníaco. Humectar una esponja y frotar sobre la mácula. Aclarar con agua y vinagre.

Piso de mármol: Para eliminar las máculas de vino en pisos de mármol embebe la mácula con lejía y agua en des iguales. Enjuaga de forma rápida.

¿Cómo quitar manchas de sangre?

En el momento en que nos herimos podemos lamentarnos no solo por el dolor sufrido físicamente, sino más bien asimismo por las máculas que la sangre pueda provocar. Mas a no preocuparse, acá te explicamos de qué manera quitar entre los lamentos... el de las máculas.

De qué forma eliminar las máculas de sangre en las prendas lavables
Se deben adecentar las máculas de sangre a la mayor brevedad con limpiador y agua fría (puesto que la caliente fija la mácula). Se puede agregar un tanto de amoniaco al limpiador para su acción. Si quedan restos o bien cercos, se agregará una aspirina al agua del aclarado (asimismo es posible usar lejías para ropa blanca o bien de color con exactamente el mismo efecto).

Otra alternativa será frotar las máculas con una pasta preparada con agua y almidón en polvo. Se deja secar la pasta sobre la mácula y después se frota la costra que allá se forme.
Finalmente, asimismo es posible suprimir la mácula de sangre lavando la prenda a mano con agua oxigenada, entonces, enjuagar con rebosante agua fría y lavar como siempre.

De qué forma eliminar máculas de sangre de suelos
Para los suelos, la mácula, si se suprime de forma rápida, se retira con cualquier limpiador. Caso de que se haya secado, se va a deber agregar amoniaco. Y si la sangre ha penetrado en la piedra, va a haber que usar agua con lejía para limpiarla.

De qué manera eliminar las máculas en papel pintado o bien papel tapiz
Para eliminar estas máculas de sangre en papel pintado, para el caso en que sea un papel lavable, se puede emplear una esponja humectada en agua fría con limpiador y amoniaco. Los cercos van a desaparecer frotándolos con agua oxigenada o bien con lejía diluida en agua. Los papeles no lavables se limpian con una mezcla de almidón disuelto en agua, que se deposita sobre la mácula hasta el momento en que se seque. Entonces, se pasa un cepillo. Los cercos se suprimen de exactamente la misma manera que en los papeles lavables.

De qué manera eliminar máculas de sangre de alfombras y moquetas
En un caso así, las espumas para la limpieza en seco de tapicerías suprimen las máculas recientes de sangre. Mas si estas se han secado y quedan cercos, se pueden eliminar frotando la zona con una esponja levemente humectada en agua con limpiador y amoniaco, y aclarando con la esponja empapada en agua en la que se haya disuelto una aspirina efervescente y una cucharada de vinagre.

¿Cómo quitar manchas de sudor?

reparacion aire acondicionadoCamisas, remeras o bien toda prenda blanca acostumbra a acabar con máculas por el sudor del cuerpo humano, y por el empleo de antitranspirantes. Con los consecutivos lavados, estas máculas se hacen más conocidas al tomar un color amarillento.
Para quitar las máculas de sudor en las camisas blancas, pone la prenda manchada en remojo en una mezcla de agua y unas cucharadas de amoníaco (si no tienes se puede sustituir por vinagre). Retira del agua y deja secar.
Cuidado con los aire acondicionado cuando se averían y gotean, pueden dejarte mancha en la ropa, estate atento y si ves un avería de este tipo llama a un profesional de reparacion aire acondicionado.
Entonces, procede a lavarla como es costumbre.
Otra forma de quitar las máculas de sudor es lavando las camisas blancas de la forma frecuente, colgarlas al sol, y allá poner amoníaco en polvo sobre las marcas.

¿Cómo quitar manchas de cerveza?

reparacion electrodomesticosNormalmente, las máculas de cerveza se acostumbran a eliminar con el lavado frecuente que le hacemos a la prenda, mas si esta se halla seca o bien es de tiempo atrás, deberás probar ciertas siguientes fórmulas. Todas y cada una son eficientes, escoge la que te parezca pero practica, teniendo presente los elementos que tengas en casa. Recuerda embeber las máculas de los dos lados. Frota la mácula con glicerina. Frota la mácula con una mezcla de agua y alcohol en partes iguales. Frota con una esponja embebida en vinagre blanco.
Si la prenda es de seda, frota la prenda con un paño limpio y blanco embebido en alcohol diluido. Entonces lava con agua tibia y jabón.

¿Cómo quitar manchas de maquillaje?

Las máculas de maquillaje, así sea de correctores, labiales o bien polvos, no son muy simples de eliminar. Por si fuera poco, no es la ropa la única perjudicada, por norma general la toalla asimismo padece las consecuencias.
Si bien para nuestra calma, la mayor parte de las máculas de maquillaje en la ropa se pueden eliminar, solo respeta los procedimientos que te sugerimos y probablemente vas a tener éxito.

Para eliminar las máculas de maquillaje más habituales, sumerge la prenda en agua con vinagre y después lávala como lo haces frecuentemente.
Otra alternativa es frotar en el sitio donde se halla la mácula con algún limpiador líquido, y después aclara con rebosante agua.
Si todavía no estás persuadida de que conseguirás sacar la mácula, te damos otra propuesta, sumerge la prenda en agua con vinagre y jugo de limón, entonces procede a lavarla.
Si la mácula es de carmín, prueba frotando con un algodón embebido en amoníaco, y después lava con agua caliente (si la prenda lo deja). Otra fórmula es frotar la mácula con alcohol de 96º en tantas ocasiones como sea preciso, hasta el momento en que la mácula desaparezca, y lava la prenda con agua y jabón.
En muchas ocasiones, los electrodomésticos pueden provocar manchas en la ropa, si ocurre esto, acude a un profesional de reparacion electrodomesticos, tiene solución.
De ahora en adelante, aguardamos que las máculas de maquillaje no sean un obstáculo para regresar a utilizar alguna prenda. De todas y cada una maneras, evita todo esto vistiéndote ya antes de pintarte.

¿Cómo quitar manchas de chocolate?

reparacion electrodomesticosLas máculas de chocolate pueden ser realmente complicadas de eliminar. Por suerte, existen múltiples trucos que nos dejarán suprimirlas. Ciertos de ellos son los siguientes:
Frotar la mácula de chocolate con jugo de limón, mas asegúrate antes que el ácido del cítrico no dañará el tono del tejido.
Preparar una mezcla de glicerina y yema de huevo, ponerla sobre la mácula, y frotar con un cepillo cuando esté seca.
Otro truco consiste en raspar lo que quede de chocolate, y después pasar maíz sobre la mácula. Más tarde, se sumerge en una solución de remojo por treinta minutos, o bien en boro con agua fría.

De qué manera eliminar máculas de chocolate conforme la tela:
  • Si la prenda es de algodón, hay que frotarla con una pastilla de jabón en seco, y después enjuagar con agua tibia.
  • Para el caso de las alfombras y moquetas, la solución va a ser empapar la mácula de chocolate con polvos de talco, cuanto antes. Entonces, se cepilla el talco sucio y se frota la zona con un shampoo para alfombras, o bien una esponja empapada en agua con limpiador para lanas y unas gotas de amoníaco.
  • Si se trata de tejidos lavables, se van a deber lavar primero en agua fría para suprimir los colorantes, y después en caliente para eliminar los restos grasos.
  • Si son tejidos no lavables, frotar la mácula de chocolate con una mezcla de alcohol y amoníaco por igual.
  • Si el tejido es obscuro, hay que dejar secar el chocolate y cepillarlo con amoníaco rebajado en agua.
Las madres siempre tienen trucos para quitar manchas y hacer que nuestros hobbys sean menos preocupantes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario