Páginas

martes, 12 de abril de 2016

Brico - Aprende a reciclar

Aunque resulta obvio que las compañías tienen una enorme responsablidad de reducir, reciclar y de ser posible, volver a utilizar sus desechos, asimismo podemos marcar la diferencia. En este punto, es lamentable decir que solo el siete por ciento de los restos domiciliarios se reciclan, pues según parece se ve como algo muy complejo. Conforme el estudioso Alex Godoy de la Universidad Andrés Hermoso, prácticamente el setenta por ciento de las personas no tiene el hábito de reciclar o bien lo halla complicado.
reparacion aire acondicionado


De qué manera hacer un compost en casa

Para quienes gozan de su jardín o bien viven en departamento y tienen plantas, esta es una buenísima idea. En lugar de botar a la basura los restos orgánicos de su cocina, empléenlos para hacer una compostera o bien compost que alimente sus plantas. ¿De qué forma? Veoverde.com nos explica una forma muy simple.

Logren un cajón de madera de 1 metro cuadrado. En un compost bien hecho no alcanza a generarse fermentación, de este modo es que no se preocupen si vives en departamento, el fragancia solo va a ser a bosque.

El compost es material nutritivo, como el humus que se genera en forma natural en el suelo cuando la materia orgánica se descompone y abona las primeras capas del suelo.

El secreto es ir añadiendo los materiales de desecho, como los restos de verduras y frutas, aun de comida, las cascarillas de huevo, las hojas del otoño y hacer una mezcla entre materiales más húmedos y otros más secos, para un buen cómputo y sostenerlo todo bien aireado, moviendo los elementos a fin de que no se estanque el compost en su proceso. A fin de que tu compost no se pudra, es clave que se sostenga seco.


¿Qué es reciclar?

Es el proceso a través de el que diferentes restos se transforman en materia prima para fabricar un nuevo producto, igual o bien diferente al original.


¿De qué manera puedo reciclar en mi hogar?

Para reciclar es clave tener un cambio de hábito. Toda vez que vayas a botar algo en tu basurero, debes contrastar si este resto se puede reciclar. Si es de esta forma, debes separarlo de la basura común, según nuestro técnico de reparacion electrodomesticos.

Si eres principiante, empieza con las separaciones más frecuentes y simples:

Papeles y cartones (con salvedad de papel lignito, de fotografía, con pegamento, encerado, plastificado, papel sanitario y pañuelos tirables).
Plásticos (con salvedad de plásticos transparente cristalizado de envases de comestibles preparados, artículos personales como cepillos dentales, envases de medicamentaos, cremas faciales o bien productos cosméticos, envases con restos de aceites y otros).
Vidrios (las botellas y frascos deben ir sin  tapas metálicas o bien plásticas).
Latas de aluminio (los envases deben ir sin el papel que los envuelve).
*Para no complicar el proceso de reciclaje en las plantas de tratamiento, es clave que los restos estén lavados y secos cuando se aparten.


Cuando están separados ¿Qué hago con ellos?

Cuando tengas suficientes restos de cada material, en promedio cada un par de semanas, haz el ahínco de llevarlos al punto limpio más próximo a tu casa.

Puedes procurarlos en la red de redes, mediante google o bien en páginas como Suma Verde del Gobierno de Chile, donde aun puedes compartir tu punto limpio si conoces alguno y no aparece en la página.

Ya lo sabes, reciclar es considerablemente más simple de lo que se ve. Solo hace falta esmero y ganas por hacer un real cambio en nuestra forma de tratar la basura. Sea todo por cuidar el planeta y dejarlo en buen estado para las futuras generaciones, nos ha ayudado a realizar este artículo el equipo de reparacion aire acondicionado ¡Anímate y recicla!


La semana pasada escribimos un artículo de como dejar de roncar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario