Páginas

sábado, 16 de abril de 2016

Brico - Como arreglar la Televisión (TV)

Lo primero que tenemos que averiguar cual es el problema inicial, veamos los ejemplos más famosos:
reparacion de aire acondicionado

1º No se ve la imagen (se ve todo llovisna)

Este género de falla el ochenta por ciento se debe a el falso contacto del sintonizador o bien por la ficha hembra de entrada esta todo dañada o bien el alambre que conduce la sintonía del cable coaxial esta cortado por tironeos o bien por sacar el cable a lo bárbaro!

Lo que se ha de hacer es sacar la tapa del sintonizador y soldar el almabre, hay que tener mucho cuidado y mucho pulso!!!


2º Existe una raya vertical

Este inconveniente se debe al integrado vertical.

Hay que remplazarlo y contrastar capacitores alrededor del mismo.


3ª Se ve la pantalla desfigurada

Examinar el yugo.
El yugo tiene cuatro cables que van a una ficha en la placa, son 2 bobinas las que para medir deben entregar entre tres y cinco ohm y la otra entre trece y diecisiete ohm.

En este caso recomendamos llamar a un técnico reparacion de electrodomesticos Madrid.

4º No enciende

A- examinar fusibles y cable de alimentación.

Tipicas fallas de TV (como encontrar la falla y arreglar?)

A2-examinar resistencias fusibles!
estas resistencias son resistencias fusibles, para medir hay q fijarse en la parte superior de cuantos ohm es y poner el tester en escala y medir, si no marca nada es por el hecho de que esta en corto!!


B-examinar los MOS-FET

Estos son similares a los transitores, mas en el momento de medirlos es lo pero complicado que hay, parasaver si verdaderamente es un mos-fet deben fijarse en la placa que afirma en todos y cada unas de las patitas S D G.
Tipicas fallas de TV (como encontrar la falla y arreglar?)

Medirlos:Se mide en escala rx10 en óhmetro, o bien en escala de diodos.Es normal que te mida como un diodo entre D y S, al medir en un sentido, y al invertir las puntas, te mide abierto.Es por el hecho de que integra un diodo tipo 'damper' entre esas dos terminales, como los transistores de salida horizontal en TV.

Si querés tejer más fino, ponés el multímetro en diodo, y apoyás las puntas entre G y S.Rápido medís entre D y S.Te debe medir corto, en tanto que la corriente del tester excita la compuerta del FET, y se 'satura' poniéndose en corto entre D y S.Ahora ponés nuevamente entre G y S, mas las puntas del revés.Rápido pasás a medir entre D y S, y te debe marcar circuito abierto.
Si te mide de este modo está joya, en tanto que ves que al polarizarlo en directa en la 'entrada', se sobresatura en la 'salida'; y al polarizarlo en inversa en la entrada, se sostiene 'abierto' en salida.
Ojo que esto no es válido para todos y cada uno de los FET's puesto que ciertos no son capaces de excitarse solo con la corriente del multímetro (igual que se usa para la reparacion de aire acondicionado). Podéis aplicarle un voltaje no altísimo entre G y S, y medir entre D y S.

C-examinar capacitores


solución

Estos géneros de capacitores son electroliticos son los capacitores q pero fallan!(se inflan arriba o bien abajo), haci q visulisar los capacitores y si hallan fallas a reemplazar!!


D-examinar transitor de salida horizontal!

Tipicas fallas de TV (como encontrar la falla y arreglar?)

Los transitores de salida horizontal son tb similares a los transistores común, mas en el momento de medir son diferentes.
para medir hay q poner la punta roja del tester en la primer patita(izquierda) y medir con la pata negra en el medio y debe entregar cuarenta y cinco ohm y después mudar la punta negra a la derecha y debe entregar cuatrocientos setenta ohm..
Este transistor esta siempre en un disipador y SIEMPRE cerca del flyback!! y que si da uno midiendo en el tester es por el hecho de que esta estropeado y a reemplazar!!


Y también-examinar diodos (común)


Los diodos se miden poniendo la punta negra del tester en la rayita del diodo y la otra punta (roja) en el extremo , la medición que debe entregar es de quinientos a setecientos ohm, depende del tester y si da uno a reemplazar diodo!!


F-examinar diodo zener

Como la imagen, es un diodo zener, son como estabilizadores de tensión se los mide como el diodo común!



G- examinar transitores

Esta clase de transitores se los examina midiendo con el tester,probando poner la punta roja en el medio o bien lo costado y también ir probando con el negro los otros dos lados..ej.:si pongo la punta roja en el medio, entonces pongo la punta negra en la izquierda y mido, y después la punta negra en la derecha y mido, estas mediciones tienen q entregar igual entonces estase O.K. el transistor!!, si el transistor marca todo uno es pues esta en corto y hay q remplazarlo!!
reparacio


Estos son los primordiales componentes que se dañan. Para medir hay que sacarlos de la placa pues puede no entregar bien los valores!! y tabien todas y cada una estas componentes se miden con el tester en la posición de diodo o bien en x10...





5º Se ve mas no se escucha!

Examinar parlantes, y taMbien chequer el integrado de audio.
Para encontrar el integrado de audio deben proseguir los cables del parlante y las pistas y cuando hallen un integrado con didipador y capacitores alrededor, es ese!!
también la mayoría de los integrados de audio empiezan con TDA


Oye, el otro día escribimos como aprender a reciclar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario