Páginas

sábado, 9 de abril de 2016

Brico - Dejar de Roncar

“Cuando roncas, gastas demasiada energía para respirar”, asevera el doctor Safwan Badr, presidente de la American Academy of Sleep Medicine. “Roncar es como la fiebre para la medicina interna; te afirma que algo ocurre, mas no te afirma el qué”.

A lo largo de un buen tiempo los ronquidos se han considerado poco más que una molestia. Sin embargo, no son algo que debamos ignorar. Conforme los especialistas del sueño, roncar es una señal de que algo pasa.
reparacion de aire acondicionado

A lo largo de la apnea del sueño, las personas que roncan dejan de respirar, y esto puede llegar a suceder cientos y cientos de veces cada noche. Es esencial percibir un diagnóstico preciso, puesto que esta tiene muchas repercusiones en la salud. La apnea eleva el peligro de padecer ataques al corazón, depresión y diabetes. Si bien los ronquidos estén ocasionados por una alergia estacional o bien por congestión nasal, existen tratamientos que pueden prosperar estas condiciones, y que solo los médicos conocen, asegura.

Todos sabemos que, por ejemplo, estudiar no se puede cuando tienes a alguien al lado roncando ...

Los ronquidos se generan cuando las vías respiratorias de una persona se estrechan, provocando que, al respirar, el tejido de la garganta vibre cuando el aire pasa por ahí. “En principio, roncar no es normal”, afirma. Como médico, le agradaría saber por qué razón una persona ronca para poder darle el mejor tratamiento, en vez de que sea la propia persona la que se ocupe de sus cuidados. “Me aseguraría de que el cuerpo no nos está advirtiendo de un trastorno de la respiración a lo largo del sueño o bien de una apnea del sueño”, explica.

Es importante no tener molestias en el sueño como puede ser un frigorifico o una lavadora ruidosa, si tienes este problema llama al técnico de reparacion de electrodomesticos, descansarán mejor.

Incluso de esta manera, bastantes personas que roncan y sus pobres compañeros de cama prosiguen buscando pequeños antídotos caseros. Badr nos comenta las opciones libres en el mercado que pueden marchar, y otras por las que no vale la pena gastar tiempo ni dinero.


Perder peso

El veredicto: ¡Pruébalo! Una persona con sobrepeso acostumbra a tener más tejido en el cuello, que oprime las vías respiratorias y genera las vibraciones que producen los ronquidos, explica el doctor. “La gente que va cogiendo peso de año en año puede desarrollar apnea del sueño; mas, si al engordar es cuando comienzan a roncar, perder peso puede contribuir a calmar sus ronquidos”. En todo caso, perder ese sobrepeso acarrea un buen número de beneficios auxiliares para la salud.

Tiras nasales

El veredicto: Olvídate de ellas. El doctor asevera que por lo general no marchan. Las vías nasales de las personas que roncan padecen un estrechamiento severo, lo que desea decir que unas tiritas no pueden actuar en suficiente profundidad. “Pueden (o bien no) afectar a la acústica”, explica, “pero no a la mecánica de las vías respiratorias”. En otras palabras, es posible que los compañeros de cama frustrados oigan menos estruendos, mas el inconveniente no se irá tan sencillamente.

Dormir con un humidificador

El veredicto: Se puede estimar. Si tus ronquidos están ocasionados por una alergia o bien por congestión nasal y el aire seco empeora tus síntomas, los humidificadores pueden ser de ayuda, asevera Badr. Ante todo, no resulta perjudicial. No obstante, advierte, “aunque muchos de estos antídotos puedan marchar en parte, seguramente no sean la solución definitiva”. Si piensas que los ronquidos se pueden sanar con un humidificador, estás minimizando la gravedad del asunto; en su sitio, deberías consultárselo a tu médico, sugiere.

Sobre todo, duerme con humidificador si tienes instalado un aire acondicionado en la habitación, reseca mucho el ambiente. Muchas veces, los aires acondicionados almacenan mucha suciedad y esto provocar dificultad respiratoria, te aconsejo si tienes este problema que contactes con una empresa de reparacion de aire acondicionado.

Cirugía

El veredicto: Se puede llegar a considerar… “El CPAP es el tratamiento de referencia”, asevera Badr, y si roncas tanto que has llegado a proponerte la posibilidad de operarte, seguramente tengas apnea del sueño. La cirugía es una alternativa solo en casos en los que no haya funcionado el tratamiento de CPAP. Además de esto, un equipo de médicos y especialistas va a deber efectuar una evaluación ya antes de tomar una resolución. Esencialmente, una operación de semejantes peculiaridades no se puede tomar a la ligera.

En conclusión: presta atención a tus ronquidos, especialmente si tienes otros atribuyas o bien si te sientes fatigado por el día, recomienda Badr. “La gente tiende a justificar sus síntomas, mas es posible que estén obviando algo importante”.


Almohadas singulares

El veredicto: Olvídate de ellas. Si bien es verdad que, en dependencia de la situación del cuello, las vías respiratorias pueden ensancharse o bien estrecharse, lo normal es que cambies de postura durante la noche, explica Badr. Eliminar los ronquidos no acostumbra a ser tan fácil como comprarse una almohada nueva, afirma, y no existen pruebas científicas que prueben su utilidad.

Dormir de lado

El veredicto: ¡Pruébalo! Si duermes boca arriba, la presión sobre el cuello es mayor. En consecuencia, al virar el cuerpo, los ronquidos se suavizan, explica el doctor. Las personas que roncan seguramente estén habituadas a que su pareja les dé codazos. Si deseas ahorrarte algún cardenal, los especialistas aconsejan este truco casero: cose una pelota de tenis en el bolsillo delantero de una camiseta vieja; entonces, ponte la camiseta al revés para dormir. De este modo, no vas a tener la tentación de dormir boca arriba.

Válvulas nasales

El veredicto: Te lo puedes proponer. La Administración de Comestibles y Fármacos (FDA, por sus iniciales en inglés) ha aprobado las válvulas nasales para el tratamiento de la apnea del sueño, explica el doctor, y asimismo van a poder estar libres para los ronquidos. No obstante, son de usar y tirar, y no son exactamente asequibles, cuenta.

Dispositivos orales

El veredicto: Te lo puedes proponer si ya estás harto del resto opciones. En un paciente con apnea del sueño que no responda o bien no permita el tratamiento a través de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP), puede ser útil algún género de aparato bucal que mueva la quijada. El doctor Badr asevera que estos dispositivos asimismo pueden ser ventajosos para la gente que ronca, aunque es verdad que si no se les ha diagnosticado apnea del sueño y el médico no les ha recetado este tratamiento, su costo se eleva bastante.

Eludir el alcohol de noche

El veredicto: ¡Pruébalo! Si roncas de forma eventual, las bebidas ya antes de ir a la cama pueden empeorar tu situación, asegura el doctor Badr, debido a que el alcohol relaja los músculos que sostienen abiertas las vías respiratorias. El alcohol ya antes de ir a dormir asimismo provoca un sueño menos reparador, desagradable, con lo que es conveniente evitarlo de noche, aun si no roncas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario