Páginas

miércoles, 1 de junio de 2016

Conseguir temperatura ideal del aire acondicionado

Puesto que se aproxima la época de verano y con las consecutivas olas de calor que acostumbramos a vivir en España es recomendable rememorar determinados aspectos que evitan las molestias que puede producir una temperatura demasiado baja del aire y lograr de este modo la temperatura ideal del aire acondicionado en verano.
servicio tecnico aire acondicionado

Según nuestro técnico de reparacion aire acondicionado, nos explica los consejos para lograr la temperatura ideal del aire acondicionado:

Es preferible que no exista un fuerte contraste de temperatura entre la temperatura exterior y la interior. Se aconseja que la diferencia no sea mayor de doce grados, en tanto que no es saludable.
Tecnología inverter. La tecnología inverter en los aparatos de aire acondicionado favorece el enfriamiento progresivo de las estancias, que de este modo alcanzan la temperatura deseada.

Zonificación. Caso de que tu instalación de aire acondicionado sea por conductos, esto es que esté integrada en el falso techo, ten presente que es posible zonificarla, para solo climatizar las estancias que lo precisen por medio de termostatos independientes que regulan la temperatura conveniente en todos y cada habitación. De esta manera te va a ser más simple lograr la temperatura ideal del aire acondicionado, consumirás menos energía y por consiguiente, ahorrarás.
Prosigue estos consejos para lograr la temperatura ideal del aire acondicionado, además de esto haciendo un buen empleo de los equipos de climatización consumirás menos energía y prolongarás su funcionamiento.

Orientación de las lamas: En vez que los sistemas de aire acondicionado tipo mural, cassette o bien techo, en dependencia del que haya instalado en tu oficina, expulse el aire frío de manera directa, es conveniente que se programe de manera que el aire salga de forma uniforme y paralelo al techo y eludir de este modo el contacto directo con el flujo de aire.

Si el equipo tienes opciones de programación, empléalas. Es preferible enfriar la estancia con unas horas de antelación, además de esto, de esta manera vamos a hacer marchar al equipo de aire acondicionado de forma gradual y sin efectuar un sobre-esmero energético al llegar. Los modelos de nueva generación incorporan control vía wi-fi de tal forma que es posible encender/apagar o bien programar la temperatura del equipo de aire acondicionado desde cualquier sitio con conexión a internet. La posibilidad de control que ofrecen los equipos de aire acondicionado vía wi-fi te dejará hacer un mejor empleo de los sistemas de climatización.

Gradúa el equipo de aire acondicionado a una temperatura baja, entre veinticinco – veintisiete grados en tanto que no se aconseja bajar muchos grados la temperatura. A menor grado de temperatura, mayor consumo energético, además de esto esta temperatura es más que suficiente para sostener una estancia con un nivel perfecto de confort.

Velocidad del caudal de aire: Los equipos de aire acondicionado acostumbran a tener múltiples géneros de velocidades. En lugar de tener el equipo con una velocidad mayor, gradúalo a una velocidad menor, puesto que se logra climatizar la estancia sin crear una enorme corriente de aire frío.

Aconsejamos, antes de que empiece el calor, realizar un mantenimiento del equipo por el servicio tecnico aire acondicionado para evitar averías y malos olores en nuestro hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario