Páginas

martes, 13 de diciembre de 2016

¿Cómo reparar persianas? Facilísimo

Observa cuáles son los fallos que tienen tus persianas para adquirir el repuesto que necesitas: si es solo cinta nueva o bien asimismo hay que mudar el recogedor de la cinta o bien alguna lama rota. Los aguantes para el eje asimismo acostumbran a padecer bastante el empleo, con lo que deberás ver si hay que reemplazarlos.

Una alternativa radical en el momento de reparar las persianas puede ser automatizarlas. Tienes 2 formas posibles: con un motor tubular en el eje o bien a través de un motor que se acopla en la cinta de la persiana. Vas a poder programar la subida o bien bajada por horas del día o bien, con el sensor apropiado, que se abra o bien cierre de forma automática conforme la intensidad de luz recibida por el sol, según nos explican nuestros compañeros de trabajo de http://reparacionpersianasenmadrid.es/

Cambia la cinta

Cuando vayas a repasar el funcionamiento de una persiana debes meditar en que el arreglo que hagas sea perdurable. De ahí que, no duces en substituir todos aquellos elementos que, si bien ahora marchan, no estén en buen estado. Las cintas de las persianas son las que más padecen y tienen que mudarse periódicamente. Ahora que examinas el estado general, es el instante de poner una cinta nueva. Que sea conveniente en el ancho al recogedor de cinta y al pasador de cinta.
Mete la cinta de la persiana por el pasacintas del recogedor. Verifica que la pones en la situación conveniente respecto al adorno.
reparacion persianas

¿Inconvenientes con el recogedor de cinta?

Uno de los fallos más frecuentes de las persianas está en el recogedor, por el hecho de que se haya oxidado y provocado obstrucciones al paso de la cinta, pues el mecanismo de freno de la cinta esté roto o bien pues tenga el engranaje de la polea deficiente. Aprovecha para reemplazarlo por uno nuevo.

Dobla dos centímetros el extremo de la cinta y haz una pequeña incisión o bien corte en el centro con una cuchilla o bien unas tijeras.

Retrae la polea del recogedor múltiples vueltas hasta el momento en que se note que ofrece resistencia. Sujétala bien a fin de que no se te suelte y te pueda dañar los dedos.

Presenta el extremo de la cinta en el punto de unión a la polea. Va a haber una muesca metálica o bien un tornillo. Pon la cinta en la dirección conveniente.

Suelta de forma cuidadosa la polea y deja que se enrolle la cinta unas vueltas. Acerca el recogedor a su cajetín, pone el adorno encima y atornilla.

Verifica el estado de los encuentres de la ventana. Si están estropeados o bien rotos, sustitúyelos por unos nuevos. De esta forma evitarás que la persiana se quede demasiado subida en el cajón. Recuerda que el pomo es recomendable que vaya por el exterior de la persiana.

Pone la tapa del cajón de la persiana y verifica nuevamente que la persiana sube y baja adecuadamente.


Un recogedor de cinta nuevo

Si el adorno del recogedor está bien, colócalo otra vez. Si está estropeado, pon uno nuevo. Debes meterlo en la cinta ya antes que el propio recogedor. Mételo en la orientación adecuada, sin que la cinta quede volteada o bien doblada.


Desmontar la persiana

Quita la tapa del cajón de la persiana. Puede estar metida a presión, con juntas de estanquidad o bien atornillado.
persianas reparacion
Retira las cintas viejas o bien flejes de unión de la última lama al eje metálico de la persiana.

Cuando vayas a arreglar una persiana es el instante apropiado para efectuar una buena limpieza. Una vez desmontada, debes adecentar lama a lama, del polvo o bien suciedad amontonados, muy frecuentemente sencillamente por la polución. Es esencial a fin de que vuelva a marchar adecuadamente. Si existe alguna estropeada, debes reemplazarla.

Desmonta el recogedor de la persiana con un destornillador. Guarda los tornillos.

Suelta la cinta vieja del punto de anclaje. Tira con unas tenazas para retirarlo, conforme el procedimiento de unión que tenga, a través de una pestañita en punta en el soporte metálico o bien a través de un tornillo.

Saca toda la cinta de la persiana tirando desde el eje, en la una parte de arriba.

Verifica con el nivel la situación del eje, por si acaso estuviese desequilibrado y provocara fallos al enrollar la persiana. Si está a nivel, marca el sitio de los aguantes viejos, por si acaso los debes reemplazar. En ocasiones, es difícil desempeñar esta función, si no eres capaz, siempre podrás recurrir a un profesional de reparacion persianas, te será una solución rápida y económica.

Saca el eje del cajón de la persiana. Límpialo y quita la cinta en el anclaje que tenga en el rodillo del eje; muchas veces es un simple nudo de la cinta. Córtala si pondrás cinta nueva.

Si los sorportes del eje son antiquísimos o bien están estropeados, pone unos nuevos con rodamiento, a fin de que resistan más y mejor al eje. Atorníllalos en exactamente el mismo sitio que los viejos, para no perder el nivel del eje.


Instalar una cinta nueva

Vuelve a poner la persiana dentro de la ventana, tras haberla limpiado y de haber reemplazado las lamas imperfectas. Extiéndela y métela por el hueco de la ventana desde el cajón, en la situación adecuada de enrollado.

Pone en la última lama el sistema que tengas de unión al eje. Si tenía cintas, pone cintas nuevas, situándolas en exactamente la misma situación en los 2 lados.


Situación adecuada de montaje

Ya antes de montar nuevamente la persiana debes fijarte en el lado en el que está el cajón, si es en el exterior o bien dentro de la ventana. De esta forma deberás montar el grueso de la persiana, a fin de que pueda abrir de manera fácil al enrollarse y desplegarse.

Pone nuevamente el eje en su sitio. Verifica que marcha bien sobre los nuevos rodamientos, si pusiste nuevos aguantes.

Atornilla las cintas en el sitio del eje que marcaste, a fin de que las cintas queden igualmente tirantes en un lado que en el otro y a exactamente la misma altura. Usa tornillos para chapa. Pone 2 tornillos en todos y cada cinta, para asegurar la unión.

Si el anclaje es a través de flejes, vuélvelos a poner en el sitio indicado del eje y de la lama superior de la persiana.

Reemplaza, conforme el sistema que tenga de unión al soporte, el pasador de cinta de la una parte de arriba, por si acaso estuviese sucio o bien estropeado. En ciertos modelos de persiana está integrado en el marco.

Mete la cinta por el pasacintas superior. Para calcular cuánta cinta precisas puedes medir desde el soporte superior hasta la base inferior del cajetín del recogecintas y multiplicar por 3.

Ya antes de proseguir poniendo la cinta en el recogedor, verifica múltiples veces que la persiana sube y baja a la perfección. Si no es de esta forma, corrige los pasos de la instalación, para poder ver dónde se encuentra el fallo.


Reemplazar una lama rota

Si alguna lama está imperfecta debes reemplazarla por una nueva. Tira por un lateral de la lama rota, hasta extraerla.

Mete una lama de exactamente la misma medida y color hasta encajarla en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario